Registro al Préstamo Personal Emergente ISSSTE

Si te encuentras en una situación de emergencia y necesitas una solución financiera rápida, te decimos cómo hacer el Registro al Préstamo Personal Emergente ISSSTE, es un préstamo ordinario diseñado específicamente para ayudarte en momentos difíciles.

Su asignación es inmediata, cumpliendo los requisitos definidos en la normativa aplicable para los préstamos Ordinarios, el o la solicitante no deberá contar con un préstamo vigente, el monto del préstamo es de hasta 20 mil pesos y el plazo por el cual se otorgará es de 12 quincenas para trabajadores activos o 6 meses para pensionados.

Se aplicará la misma tasa de interés que al resto de los préstamos de tipo Ordinario y sólo se podrá solicitar un Préstamo Emergente por año por trabajador o pensionado, no podrá ser otorgado otro tipo de préstamo en tanto haya saldo insoluto de éste y no cumpla con las condiciones definidas para los préstamos de tipo Ordinario previstas conforme al artículo 22, del Reglamento del Otorgamiento y la Recuperación de los Préstamos Personales y su Financiamiento del ISSSTE.

Préstamo Personal Emergente ISSSTE

El Préstamo Personal Emergente ISSSTE ofrece características que te permitirán hacer frente a cualquier situación imprevista de manera efectiva. El monto máximo al que puedes acceder es de $20,000, brindándote la posibilidad de cubrir gastos urgentes y resolver problemas financieros inmediatos.

Características del Préstamo Personal Emergente ISSSTE

  • Monto máximo: $20,000.
  • Plazo desde: 12 quincenas en trabajadores y 6 meses en pensionados.
  • Tasa de interés: 11.50%

Requisitos para solicitar el Préstamo Personal Emergente ISSSTE:

  • 6 meses de antigüedad de incorporación total al régimen de seguridad social del instituto.
  • No tener préstamo vigente.

Además, el plazo para pagar este préstamo es muy flexible, adaptándose tanto a trabajadores como a pensionados. Si eres trabajador, tendrás la opción de elegir un plazo de hasta 12 quincenas, lo que te brinda un periodo de tiempo cómodo para reembolsar el préstamo. Por otro lado, si eres pensionado, podrás disfrutar de un plazo de hasta 6 meses para pagar el préstamo, dándote la tranquilidad de tener un período más largo para hacerlo.

La tasa de interés aplicada a este préstamo es del 11.50%, lo que garantiza un costo razonable y asequible para tu situación. Ofrece condiciones justas y transparentes, por lo que siempre ofrece opciones financieras que se ajusten a tus necesidades y capacidad de pago.

En cuanto a los requisitos, es necesario que cuentes con al menos 6 meses de antigüedad en tu incorporación total al régimen de seguridad social del instituto. Esto asegura que tengas una relación estable con el instituto y puedas beneficiarte de este préstamo. Además, no debes tener ningún préstamo vigente en el momento de la solicitud, lo que nos permite garantizar que podrás cumplir con las obligaciones financieras de este nuevo préstamo.

Registro al Préstamo Personal Emergente ISSSTE

Para realizar tu registro, debes ingresar tu CURP. Si no lo conoces, entra aquí!

Para consultar tu solicitud y/o modificar tus datos de registro, es necesario que ingreses tu CURP y palabra clave que fue enviada al correo electrónico que ingresaste durante tu registro, si no lo recibiste puedes llamar al Centro de Atención de Préstamos Personales (CAPP) en el 55 4000 1000 opción 5, submenú 1.

Si lo prefieres puedes registrarte a los Préstamos Personales ISSSTE 2023 desde aquí!

3 comentarios en «Registro al Préstamo Personal Emergente ISSSTE»

  1. Mismo problema al validar CURP aparece ERROR=80

    Y NO ME PERMITE TRAMITAR PRESTAMO EMERGENTE
    FUI A LAS OFICINAS, HABLE POR TELÉFONO, ENVIE CORREO Y NADIE ME DA SOLUCIÓN.

    AYUDA POR FAVOR

    Responder

Deja un comentario