El Fondo de la Vivienda del Issste Fovissste aprueba programas para beneficiar a 47 mil trabajadores del Estado que enfrentan problemas para pagar sus créditos hipotecarios.
Los programas, que comenzarán a implementarse en agosto de este año, incluyen:
- Liquidación 30/60: Esta opción permite a los trabajadores liquidar su crédito en un plazo de 30 a 60 meses, con una reducción del monto de su mensualidad.
- Reestructura UMA a pesos: Esta opción permite a los trabajadores convertir sus pagos en pesos, lo que les ayudará a reducir el monto de su deuda.
- Liquidación de créditos 2/50: Esta opción permite a los trabajadores liquidar su crédito en un plazo de 2 a 50 años, con una reducción del monto de su mensualidad.
- Liberación de créditos hipotecarios: Esta opción permite a los trabajadores liberar su crédito hipotecario, lo que les permitirá vender o rentar su propiedad.
Los programas están diseñados para ayudar a los trabajadores que se han visto afectados por la disminución de sus ingresos, la salida del servicio público o el incremento anual de la Unidad de Medida de Actualización (UMA).
Fovissste espera beneficiar a más de 47 mil trabajadores del Estado con estos programas, lo que representa una erogación de siete mil millones de pesos.
Con estos programas, Fovissste refrenda su compromiso social de ayudar a los trabajadores del Estado a mejorar su calidad de vida.