El día de hoy, se pusieron en funcionamiento dos puntos de atención para aquellos que necesiten informar sobre daños en propiedades, sin necesidad de presentar ningún papel oficial.
Siguiendo las directrices del Gobierno de México tras la declaración de emergencia en Guerrero debido al huracán Otis y la tormenta tropical Max, el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) estableció dos centros de ayuda en la región. Estos puntos brindarán asistencia a los residentes acreditados cuyas viviendas sufrieron daños a causa de estos eventos naturales.
Programa de atención para población afectada por Otis y Max por parte de FOVISSSTE
Con el fin de ayudar en la pronta reconstrucción y recuperación de Acapulco, FOVISSSTE solicitará a las entidades pertinentes suspender los descuentos para el pago de hipotecas. Además, otorgará una extensión de cuatro meses sin cargos por intereses ni actualizaciones, con el propósito de respaldar a los beneficiarios durante este período.
Quienes cuenten con crédito vigente podrán acudir al Departamento de Vivienda de la entidad, ubicado en Boulevard de las Naciones, lote 39, manzana 40, zona 1, poblado La Zanja, C.P 39906, municipio de Acapulco () o al módulo temporal habilitado en la entrada del fraccionamiento Miramar, localizado en Pie de la Cuesta (), para recibir asesoría sobre el seguro de daños que cubre FOVISSSTE.
Temporalmente, aquellos interesados podrán presentar su informe sin la obligación de mostrar documentación oficial, mientras se llevan a cabo los censos y se evalúan los daños.
Una vez que se restablezcan las líneas de comunicación, se recibirán reportes a través del Centro de Contacto Fovissste al número 800 368 4783 de lunes a viernes de 9:00 a 21:00h y los sábados, domingos y días festivos de 9:00 a 15:00h.
Conoce más sobre los créditos FOVISSSTE aquí!