Convocatoria de Registro Extraordinario a Créditos Tradicionales 2022

Se anuncia la Convocatoria de Registro Extraordinario a Créditos Tradicionales 2022 que inicia registro a partir del 17 de octubre de 2022 a las 09:00 horas (hora del centro), para el registro de las solicitudes de inscripción para el otorgamiento de créditos tradicionales extraordinario, con cargo al presupuesto del ejercicio 2022 y concluirá el 31 de octubre de 2022 a las 18:00 horas (hora del centro).

El crédito podrá ser ejercido para la adquisición de vivienda nueva o usada, construcción individual en terreno propio y/o adquisición de suelo destinado a la construcción de vivienda.

Registro Extraordinario a Créditos Tradicionales 2022

Características de la Convocatoria de Registro Extraordinario a Créditos Tradicionales 2022

  • Dirigido a derechohabientes interesados en obtener por primera vez un crédito para la vivienda.
  • Presupuesto destinado de 5,245 millones de pesos disponibles del programa de crédito y financiamiento 2022 que equivalen aproximadamente a 6,634 solicitudes de crédito.
  • Se solicitarán un aproximado de 6,634 solicitudes de crédito.
  • El crédito debe ser ejercido bajo las siguientes modalidades:
    • Vivienda nueva (adquisición y construcción)
    • Vivienda Usada (adquisición)
  • Una vez que se inicie la Originación del crédito, deberán formalizarlo antes del 30 de diciembre de 2022, es decir, deberán estar en la fase de Resultado de firma de escrituras con la firma reportada por el Notario en el Sistema Integral de Originación (SIO).

Requisitos para Registro Extraordinario a Créditos Tradicionales 2022

  • Encontrarse activos al momento de la inscripción y hasta la formalización del crédito.
  • Para la modalidad de adquisición de vivienda nueva o usada, la (el) solicitante deberá tener elegida la vivienda objeto del crédito.
  • Que la (el) solicitante NO esté ejerciendo una acción de vivienda y en caso de haberla ejercido anteriormente, acreditar que se encuentra liquidada en su totalidad.
  • Que al momento de la inscripción sean titulares de depósitos constituidos a su favor en el FOVISSSTE por más de 9 bimestres.
  • No haber ejercido con anterioridad un crédito hipotecario, ni tener uno vigente en el FOVISSSTE.    
  • No estar en proceso de trámite de pensión, de retiro voluntario, en trámite de licencia o en dictamen por invalidez o incapacidad total y permanente, o con pensión alimenticia que le impida cumplir con su obligación de pago; de lo contrario el trámite será cancelado. 
  • Los derechohabientes que así lo deseen, podrán solicitar crédito mancomunado con su cónyuge o concubino desde su inscripción,
  • Que sea el primer crédito hipotecario que, en su caso, obtenga el derechohabiente con el FOVISSSTE. La presente convocatoria no aplica cuando el interesado tenga una solicitud de crédito en proceso en el Sistema Integral de Originación para el programa de crédito y financiamiento 2022.

Esta convocatoria no aplica para el otorgamiento de segundos

Método de Registro Extraordinario a Créditos Tradicionales 2022

La solicitud de inscripción se podrá realizar a través de: 

  • La página: https://www.gob.mx/fovissste seleccionando la opción “Registra tu Solicitud”.
  • En las organizaciones sindicales que las (los) representan.
  • En las dependencias y entidades donde laboran.
  • Oficinas centrales del FOVISSSTE en un horario de 8:30 a 14:00 horas (hora del centro).
  • En los Departamentos de Vivienda del FOVISSSTE en todo el país, de las 8:30 a las 14:00 horas, (hora del centro).

Periodo de Registro

El periodo para el registro de las solicitudes de inscripción:

Iniciará el 17 de octubre de 2022 a partir de las 9:00 horas (hora del centro)

Concluirá el: 31 de octubre de 2022 a las 18:00 horas (hora del centro).
El registro de inscripción podrá ser realizado en el horario laboral de las oficinas receptoras o en su caso las(os) propias(os) derechohabientes lo podrán llevar a cabo a través del portal institucional del FOVISSSTE arriba mencionado.

Información requerida para el Registro Extraordinario a Créditos Tradicionales 2022

Las solicitudes de inscripción podrán ser individuales o mancomunadas y para tal efecto se sugiere que los interesados cuenten con:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Correo electrónico.

Posterior al registro se realizarán las validaciones necesarias para verificar si es procedente el otorgamiento del crédito. De resultar así, el derechohabiente podrá iniciar el proceso de Originación y deberá presentar la siguiente documentación ante las instancias originadoras (Entidades Financieras encuentra las oficiales AQUÍ):

  • Copia fotostática de identificación oficial (credencial para votar INE/IFE vigente, pasaporte vigente o cédula profesional)
  • Cédula de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Último talón de pago
  • Expediente Electrónico Único (que emite el sistema SINAVID del ISSSTE) o la Constancia de Servicios del derechohabiente o la Hoja de Servicios de la(s) Dependencia(s) donde ha laborado la(el) derechohabiente
  • Estado de Cuenta del SAR
  • Cédula de identificación fiscal que contenga como dato de Identificación el RFC, emitida por el SAT (con la finalidad de cumplir con la normatividad aplicable, el FOVISSSTE indicará el momento en el que se hará exigible)

Información del solicitante

La (El) derechohabiente deberá completar la Solicitud de Inscripción proporcionando la siguiente información:

  1. Datos de identificación.
  2. Datos laborales del solicitante.
  3. Datos del crédito hipotecario que se solicita: Adquisición de Vivienda (Nueva o Usada) o Construcción Individual en Terreno Propio y/o Adquisición de Suelo destinado a la Construcción de su Vivienda.

Otorgamiento de créditos

Una vez que el crédito sea dado de alta en el Sistema Integral de Originación (SIO), se deberá iniciar el proceso de originación y formalización de manera inmediata y firmar escrituras antes del 30 de diciembre de 2022.

COMPROBANTE DE REGISTRO

La (El) solicitante obtendrá un comprobante de su Inscripción para el proceso de Otorgamiento de Crédito Tradicional Extraordinario 2022, que indicará el número de solicitud.
El registro de una solicitud no constituye garantía que al solicitante se le autorice el crédito, es únicamente un requisito para iniciar el trámite, a fin de participar en el Procedimiento.

El trámite de inscripción es gratuito en cualquiera de las opciones de registro y no puede ser condicionado por ningún motivo, ni por persona física o moral alguna.

El FOVISSSTE no asumirá ninguna responsabilidad sobre la gestión de representantes o de terceros a nombre de la (el) derechohabiente.

Si la (el) solicitante realiza algún otro registro a cualquiera de los demás esquemas crediticios que ofrece el FOVISSSTE, su Solicitud de Inscripción para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales Extraordinario 2022 será cancelada.

Consulta la convocatoria completa a continuación:

CONVOCATORIA_EXTRAORDINARIA_11-10-22_vf