Otorgamiento de Préstamo Personal ISSSTE

Conoce la la guía Otorgamiento de Préstamo Personal ISSSTE 2022. Si fuiste sorteado en alguno de los 20 sorteos el siguiente paso es que tu mismo te otorgues el Préstamo y con esta guía te los vamos a explicar paso a paso:

Guía de otorgamiento de Préstamo Personal ISSSTE 2022

PASO 1. Ingresa a la oficina virtual ISSSTE https://oficinavirtual.issste.gob.mx

Escribe tu nombre de usuario y contraseña. Si no lo tienes, da clic en “Registrate aquí” y comienza el proceso.

PASO 2. Una vez dentro da clic en “prestaciones”, elige “otorga aquí tu préstamo”.

PASO 3. Ingresa tu usuario y contraseña.

PASO 4. Aparecerá que fuiste seleccionado para otorgarte un préstamo personal, deberás hacer “clic” en “ingresa aquí”.

PASO 5. Selecciona tu plaza o plazas de trabajador, pensionado o jubilado para su validación; el sistema mostrará para cada plaza encontrada, la información más actualizada en el Subsistema Integral de Crédito (SIPE-SIC).

PASO 6. Si tienes una plaza no vigente o que no reconozcas deberás acudir al área de Afiliación y Vigencia, de tu estado para regularizar tu situación.

PASO 7. En caso de que el sistema de crédito detecte descuento de FOVISSSTE mostrará el monto, el cual no se podrá modificar; si no se detecta descuento FOVISSSTE, la persona deberá ingresar el monto conforme a su comprobante de percepciones y deducciones o seleccionar la opción “no tengo crédito FOVISSSTE”.

PASO 8. Deberás hacer clic en el botón validar, una vez que los datos presentados de la(s) plaza(s) elegida(s) para el otorgamiento del préstamo, coincidan con su comprobante(s) de percepciones y deducciones.

PASO 9. Posterior a la validación, deberás hacer clic en confirmar las plazas seleccionadas.

PASO 10. Selecciona la caja pagadora conforme al domicilio, el sistema podrá desplegar otras cajas pagadoras que el acreditado podrá elegir para concluir el trámite por lo que se deberá respetar la elección del solicitante y no será motivo de rechazo por parte de las Subdelegaciones de Prestaciones a la que acuda para continuar con el trámite.

PASO 11. Enseguida, aparecerá una pantalla indicando que se realizó el cálculo del préstamo, donde deberás oprimir el botón confirmar.

PASO 12. Se abrirá una pantalla para confirmar la solicitud, en la cual se muestran las condiciones del crédito y el domicilio en donde será concluido el trámite del préstamo: los trabajadores, pensionados o jubilados cuyo domicilio de residencia y pagaduría corresponden a entidades federativas distintas y colindantes, podrán tramitar su préstamo en cualquiera de las entidades, siempre que el domicilio y la pagaduría registrados en los documentos comprobatorios, coincidan con la información asentada en el SIPE-SIC.

PASO 13. Si el domicilio no corresponde a la caja pagadora, el solicitante, NO deberá aceptar ni rechazar el préstamo. Será necesario regresar al menú principal, seleccionar la opción servicios y elegir cambio de domicilio para actualizarlo y volver al paso 1.

PASO 14. A continuación, aparecerán las condiciones generales de tu préstamo, si el trabajador, pensionado o jubilado está de acuerdo con su crédito y la caja pagadora que le fue asignada, deberá oprimir acepta préstamo.

PASO 15. Una vez aceptado el préstamo personal, aparecerá en pantalla el formato “PRÉSTAMO PREAUTORIZADO POR SORTEO”, donde se indica la documentación y la caja pagadora seleccionada para completar el trámite.

PASO 16. El trabajador, jubilado o pensionado deberá acudir a la Oficina Administrativa del Issste dentro de las 36 horas a 72 horas, llevando consigo los documentos: comprobante de domicilio, último recibo de nómina, copia de identificación personal oficial.

PASO 17. Tratándose de las oficinas administrativas que operan a través de transferencias electrónicas, adicionalmente deberá presentar la documentación mediante la cual el trabajador, pensionado o jubilado autoriza y determina el banco, cuenta y CLABE interbancaria a realizar el depósito.

Importante: El folio ganador perderá vigencia en un plazo de 3 meses.

Si tienes dudas, llama al 55 4000-1000, opción 5, submenú 1, para hablar con un operador del Centro de Atención a Préstamos Personales (CAPP).

Recuerda que todos los trámites son GRATUITOS y personales, no necesitas gestores para realizar tu trámite.

¿Aún no te registras para los sorteos? ¿Quieres conocer cuándo serán los próximos sorteos? Aquí te lo explicamos todo!

Otorgamiento de Préstamos Personal ISSSTE

Deja un comentario