Programa Liquidación de 10 del FOVISSSTE

Otro beneficio que ofrece el FOVISSSTE a sus acreditados es el llamado Programa Liquidación de 10 del FOVISSSTE el cual consiste en que, si estás al corriente con tus pagos, se te condona el 10 % restante de tu crédito.

En otras palabras: Si llevas pagado el 90% de tu crédito FOVISSSTE, se te condona el 10% faltante!

Para saber si eres beneficiario de este programa, lo puedes consultar directamente en tu estado de cuenta.

Actualización mayo 2022

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el Fovissste se apoya a los derechohabientes para que obtengan la liberación de todo gravamen que les permita obtener la escritura de su patrimonio.

La inclusión a este beneficio será automática para los acreditados con un saldo menor del 10 por ciento del monto original otorgado. A través de la plataforma de consulta del Estado de Cuenta se informará mediante el mensaje: Valida si eres susceptible al programa Liquidación de 10, y con sólo un clic inicia el trámite.

Para los beneficiarios que cumplan los requisitos, el sistema remitirá un correo electrónico con las características y la documentación que deberán presentar en el Departamento de Vivienda más cercano, en donde se realizará la aclaración de Estado de Cuenta de crédito hipotecario Fovissste a fin de corroborar el saldo insoluto del financiamiento a la fecha de registro de la solicitud.

Posteriormente, el coordinador de actividades en materia de vivienda respectivo autorizará el trámite para la firma del convenio de liquidación.

Características para ser beneficiario del Programa Liquidación de 10 del FOVISSSTE

  • El crédito debe estar vigente.
  • Que el préstamo sea mayor al importe de la obligación de pago mensual, multiplicada por dos.
  • El crédito debe tener por lo menos 36 meses de antigüedad.
  • Debes haber pagado al menos el 90% de su adeudo (Saldo insoluto en pesos respecto al monto de crédito que les fue otorgado en pesos).
  • El acreditado debe solo tener un crédito.
  • No tener un crédito accesorio.
  • El crédito no debe estar en estatus de emproblemados o mancomunado.
  • Que no haya sido reestructurados con otro programa, ni haya aplicado al programa de Solución Integral o Solución Total.
  • Los acreditados que opten por el Programa serán susceptibles de obtener un Segundo Crédito.
  • Se deberá formalizar un Convenio de Liquidación entre el acreditado y el FOVISSSTE.
Programa Liquidación de 10 del FOVISSSTE

¿Cómo incorporarse al Programa Liquidación de 10 del FOVISSSTE?

Si deseas incorporarte a este programa deberás acudir a realizar al trámite a tu Departamento de Vivienda y deberán presentar los mismos documentos que se solicitan para el Trámite “Aclaración de Estado de Cuenta con Crédito Hipotecario FOVISSSTE”, en original y copia, los cuales son los siguientes:

  • Identificación oficial vigente del Acreditado.
  • Escritura Pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad (RPP) o Certificado de Entrega de Vivienda Definitiva (este último aplica sólo para Vivienda Financiada).
  • Último recibo de pago.
  • En su caso, recibos de pago de la Dependencia/Afiliada, pagos de banco y pagos en caja de FOVISSSTE que no se encuentren registrados en el Detalle de Transacciones del crédito o que requiera se verifiquen.
  • Pagos de banco que sean mayores a $5,000.00 (Cinco mil pesos) y/o constancia expedida por la Dependencia/Afiliada que realizó las retenciones por pago del crédito (Documento opcional).

Vigencia del Programa Liquidación de 10 del FOVISSSTE

Este programa estará vigente hasta el 31 diciembre de 2024.

Para mayor información, los derechohabientes pueden llamar al teléfono 800 368 4783

Puedes consultar el aviso del programa en el DOF.

8 comentarios en «Programa Liquidación de 10 del FOVISSSTE»

  1. Al cierre de septiembre del 2021, mi saldo insoluto es menor al 10%. Sin embargo, en mi situación de jubilado el descuento del 30% mensual se descuenta por adelantado; por lo cual ya se considera como pago en tránsito y no contaría con el beneficio del programa, según con el Programa publicado en el Diario Oficial. Acudí a las oficinas de Gómez Farías e Ignacio Mariscal, donde me informaron que los pagos en tránsito realizados previos a la adhesión al Programa Liquidación del 10%, serían devueltos y que me seguirían descontando hasta el próximo año, aún cuando sea beneficiario del referido Programa. Me permito expresar lo anterior, por la incertidumbre que me crea dicha situación. Agradezco de antemano su atención al mismo.

    Responder
  2. Por cierto, el blog que indicaría ser beneficiario del Programa no aparece en el Estado de Cuenta; en tanto, seguirá el descuento.

    Responder
  3. El banner no aparece en mi Estado de cuenta. Ya debo menos del 10%. Quizá se atribuya a mi situación de Jubilado. En el Acuerdo publicado en el DOF, no se específica si los jubilados no son acreedores a dicho Programa. Se aplica de facto. Considero que este proceder es jurídica y moralmente incorrecto. Las buenas intenciones se anulan en la maraña burocrática. Es una pena.

    Responder
  4. Hola buenas tardes, yo también ya debo menos del 10 % y tengo abonos de mas de 5,000 como se solicita en los requisitos, sin embargo en mi estado de cuenta no aparece el banner, yo estoy activa en el servicio y me informan que es necesario que aparezca el banner y que debo esperar, pero entonces como anuncian un programa que esta vigente hasta diciembre del 2024, si aun cumpliendo con los requisitos no me puedo incorporar.

    Responder
  5. De acuerdo con los lineamientos del programa, si cumplo con todos los requisitos, pero al dar clic en el banner rojo no continua el proceso ¿Qué debo hacer?

    Responder

Deja un comentario